CONVOCATORIA Y REGISTRO
                                                                VERSIÓN PARA IMPRIMIR

La Dirección General de Bachillerato convoca a los jóvenes interesados en ingresar al primer semestre de bachillerato
escolarizado en los planteles oficiales de la ciudad de Xalapa, a realizar los trámites de registro para presentar el examen
de ubicación, de acuerdo con las siguientes indicaciones:
 

PASO 1: SOLICITAR REGISTRO PARA EXAMEN

CONDICIONES BÁSICAS
1. Registro sólo por Internet del 23 de abril al 15 de mayo de 2013.
2. Sólo se debe solicitar registro a un bachillerato.
    Consultar el portal en el botón ESCUELAS DE BACHILLERES.
3. Hacer doble registro, anula ambos y se pierde derecho a examen.
4. Leer completa la CONVOCATORIA y aceptar las condiciones.
5. Haber concluido o estar cursando el 3er. grado de secundaria.
6. Tener como máximo 17 años cumplidos al 31 de diciembre de 2013.
     Si tienes 18 años o más, consulta ESCUELAS MIXTAS.
7. Pagar por concepto de “Examen de admisión educación media superior, educación superior y educación
    terminal”
la cantidad de $335.29 (Trescientos treinta y cinco pesos 29/100 MN).
8. No tener escolaridad registrada en la Dirección General de Bachillerato, ni en la Dirección General
    de Telebachillerato (no ser repetidor).
9. Ingresar CURP y seleccionar escuela de preferencia.
10. Imprimir el Folio DGB. Si no tienes impresora, anótalo y consérvalo.
     El Folio DGB es la clave personal de acceso al sistema durante todo el proceso.
11. Ingresar datos escolares y particulares.
12. Responder el CUESTIONARIO DE CONTEXTO.
13. Imprimir la Forma de Ingreso para Pago Referenciado.
     En ella se indica el procedimiento para realizar el pago.
     La línea de captura es personal, única e intransferible.
14. Se anulará el registro por falsedad en los datos de cualquier documento solicitado, como: CURP, foto, fecha de
      nacimiento, nombre, Certificado de Secundaria, entre otros.
15. Efectuado el pago NO se hará ninguna devolución. Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el
      registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente CONVOCATORIA.

Clic He leído Paso 1
 

PASO 2: COMPLETAR REGISTRO

SUBIR FOTO
16. La foto digital se sube del 17 de mayo al 17 de junio de 2013.
17. Ingresar al portal en el botón: COMPLETAR REGISTRO.
      Introducir Folio DGB, la fecha de nacimiento y hacer clic en el botón: SUBIR MI FOTO.
      Seguir las instrucciones hasta terminar.
18. La foto será revisada. Consultar en el portal si fue aceptada. Si fue rechazada se deberá subir una nueva foto.
19. Se requiere archivo con la foto digital. Ver ejemplo en: CÓMO HACER LA FOTO.
      La foto digital debe ser:

      Ancho: 480 píxeles por Alto: 640 píxeles.
      A color, fondo blanco y ropa negra.
      De la cara, de frente y sin lentes.
      Cabeza, frente y orejas descubiertas.
      Sin sombra y sin fecha.
      Sin retocar y tomada recientemente en 2013.

IMPRIMIR CREDENCIAL
20. A partir del 22 de mayo hasta el 8 de julio se podrá imprimir la credencial. Sólo si la foto es correcta.
21. Con la impresión de la Credencial para Examen concluye el registro.
22. La Credencial para Examen es el documento que da derecho a presentar el examen.

He leído Paso 2
 

PASO 3: APLICACIÓN DEL EXAMEN DE UBICACIÓN 11 DE JULIO DE 2013

23. Presentarse en la sede del examen, el día y la hora indicados en la Credencial para Examen.
24. Para ingresar a la sede es obligatorio presentar la Credencial para Examen junto con una identificación oficial con
      fotografía; o bien, una constancia oficial con fotografía expedida por la secundaria.
25. Para ver la ubicación de la sede, ingresar al portal en el botón: APLICACIÓN DE EXAMEN - SEDES.
26. No se podrá presentar el examen en una sede, día y hora diferentes a las indicadas en la Credencial para Examen.

He leído Paso 3
 

PASO 4: RESULTADOS DEL EXAMEN DE UBICACIÓN

LISTA DE ACEPTADOS
27. Los resultados se publicarán el 26 de julio de 2013 y se podrán consultar desde el portal en el botón: RESULTADOS.
      También se exhibirán en el plantel solicitado a partir del 29 de julio de 2013.
28. Los aspirantes se ordenarán de forma descendente en función del puntaje obtenido en el examen de ubicación y la
      capacidad instalada (lugares disponibles) de la escuela solicitada.
      El puntaje CENEVAL se conforma de acuerdo con los cuatro Agrupamientos Temáticos: HIB. (Habilidades
      Intelectuales Básicas), C.L. (Comunicación y Lenguaje), L. M. (Lenguaje Matemático) y C.D. (Conocimientos
      Disciplinarios).
29. En ese orden se asignará el derecho a inscripción hasta completar el número de lugares disponibles en cada
      escuela, publicados en la Convocatoria. Ver: ESCUELAS DE BACHILLERES.
30. Una vez realizado el proceso de inscripción, se verificará el número de aspirantes con derecho que se inscribieron
      y se establecerá el número de lugares que se asignarán por Corrimiento.

He leído Paso 4
 

PASO 5: INSCRIPCIÓN AL BACHILLERATO 29 Y 30 DE JULIO DE 2013

31. La inscripción se realizará en la escuela, fecha y horario asignado en la Ficha de Inscripción.
      Para conocer los requisitos y procedimientos seleccionar el botón: INSCRIPCIÓN.
32. Se inscribirán los aspirantes que hayan sido seleccionados y aparezcan en la Lista de Aceptados en la escuela que
      solicitó. En caso de no acudir en estas fechas y horarios, PERDERÁN SU DERECHO DE INSCRIPCIÓN.
33. Para inscribirse es obligatorio cubrir los siguientes requisitos:
      Haber presentado el examen de ubicación.
      Aparecer en la Lista de Aceptados publicada.
      Haber concluido completamente y sin adeudo de asignaturas los estudios de secundaria.
      Realizar el trámite personalmente en las fechas establecidas, acompañado del padre o tutor.

     DOCUMENTOS A PRESENTAR
      Ficha de Inscripción.
      Credencial para Examen e identificación oficial con fotografía; o bien, una constancia oficial con fotografía
         expedida por la secundaria.
      Acta de Nacimiento, en original y dos copias.
      Certificado o Constancia oficial con calificaciones que acredite haber concluido completamente los estudios
         de secundaria, en original y dos copias.
      Clave Única de Registro de Población (CURP), en original y dos copias.
      Carta de Buena Conducta, en original y dos copias.
      Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro, en papel mate, con el rostro descubierto y camisa/blusa
         blanca.
      Pago de arancel.
      Certificado médico expedido por instituciones oficiales de salud pública federales o estatales: IMSS, ISSSTE,
         PEMEX, DIF y Centros de Salud, en original y copia.
      Hoja individual de resultados de CENEVAL (se recoge en la escuela solicitada); o bien, presentar constancia
         de haber presentado examen.

34. Sin excepción, NO se inscribirá a quien no entregue, en las fechas establecidas para ello, los documentos
      mencionados en el punto anterior de esta Convocatoria.


He leído Paso 5
 

PASO 6: CORRIMIENTO Y REUBICACIÓN

35. El 31 de julio de 2013 se publicará en el portal la lista de quienes teniendo derecho no se inscribieron y el total de lugares
      no ocupados.
36. Los lugares no ocupados se asignarán en estricto orden descendente, por corrimiento, a los aspirantes de la
      misma escuela que solicitaron y que en el primer listado no fueron aceptados por el puntaje.
      Consultar botón. CORRIMIENTO Y REUBICACIÓN.
37. La inscripción por corrimiento se realizará el 1 de agosto en la escuela y horario asignado en la Ficha de Inscripción.
      En caso de no estar presente o no cumplir con los requisitos, PERDERÁN SU DERECHO A INSCRIPCIÓN.
38. Una vez concluida la inscripción por corrimiento, se verificará el número de aspirantes no inscritos y se establecerá
      el número de lugares que se destinarán para la Reubicación.

SOLICITAR REUBICACIÓN VIERNES 2 Y SÁBADO 3 DE AGOSTO
39. En la reubicación se destinan los lugares disponibles de aquellos planteles cuya oferta es superior a la demanda.
      Consultar botón: CORRIMIENTO Y REUBICACIÓN.
40. Los lugares para Reubicación se asignarán en estricto orden descendente de acuerdo con el puntaje obtenido en el
      examen de ubicación.
41. Los lugares para Reubicación podrán ser solicitados en línea los días viernes 2 y sábado 3 de agosto por los
      aspirantes no inscritos. El día domingo 4 de agosto se publicarán las listas de Reubicación.
42. La inscripción por Reubicación se realizará el lunes 5 de agosto en la escuela y horario asignado en la Ficha de
      Inscripción.
      En caso de no estar presente o no cumplir con los requisitos, PERDERÁN SU DERECHO A INSCRIPCIÓN.
43. En caso de no alcanzar lugar, podrán inscribirse en las escuelas que, una vez concluida la reubicación, aún
      cuenten con lugares disponibles, los cuales se darán a conocer a través del portal de la Convocatoria (consulta
      permanentemente los avisos).

He leído Paso 6
 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

5 DE AGOSTO DE 2013
44. En la página oficial de la Dirección General de Bachillerato http://www.sev.gob.mx/bachillerato se
      informará acerca de los planteles que cuenten con espacios disponibles, por lo que los aspirantes tendrán
      que consultarla de manera permanente.
      El trámite se realizará en la escuela correspondiente .

9 DE AGOSTO DE 2013
45. Los aspirantes que hubieran cursado estudios con anterioridad en cualquiera de los bachilleratos dependientes de la
      Dirección General de Bachillerato o de la Dirección General de Telebachillerato, y que tuvieran condición de
      repetidores PODRÁN solicitar su inscripción en las escuelas vespertinas que cuenten con espacios disponibles,
      después de haber agotado las etapas de inscripción de aceptados, por corrimiento y por reubicación de aspirantes.
46. Asimismo, los aspirantes que hubieran presentado examen de ubicación en cualquiera de los subsistemas (COBAEV,
      CONALEP, CECyTEV y TEBA), podrán inscribirse en las escuelas dependientes de la Dirección General de
      Bachillerato, siempre y cuando se tengan lugares disponibles y se presente la hoja individual de resultados de
      examen CENEVAL; o bien, constancia de haber presentado el examen.
47. Los asuntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Dirección General de Bachillerato.



Xalapa-Enríquez, Veracruz, 20 de abril de 2013


LIC. ADOLFO MOTA HERNÁNDEZ
SECRETARIO DE EDUCACIÓN

He leído y acepto los términos y condiciones de la convocatoria